Estás en: Inicio / Nuestro Equipo / Historia

Historia

En 1884 Giovanni Landini funda, en Fabbrico, un establecimiento para la producción de máquinas enológicas y agrícolas. El primer prototipo del primer tractor “De culata caliente” (modelo 25/30) nace en 1925.

En 1934 comienza la producción del modelo Super Landini, utilizado para grandes obras de saneamiento en el territorio nacional. Tiempo después se crea el Modelo L 55, que sería el más potente tractor con motor de culata caliente.

En 1957 se consolida el acuerdo Landini – Perkins Engines Peterborough para la producción en Italia de los motores dieses ingleses, dos años después Landini pasa a manos de la multinacional canadiense Massey Ferguson.

En 1982 se fabrican los primeros tractores especializados Frutero, cuatro años después se completa con la gama Viñero.

En 1998 se crea Landini Terminal para el almacenaje y la expedición de los productos terminados, aplicando un procedimientos de Control de Calidad funcional y de conformidad del producto. Inicia la producción de las gamas Discovery y Mistral.

Un año después se inaugura la filial sudafricana Landini Southern Africa, posteriormente en Canadá, Estados Unidos y Australia.

El año 2002 se sitúa en la cúspide tecnológica dentro del segmento 80-100 HP.

El 2006 Landini entra en el segmento de los elevadores telescópicos con el lanzamiento del TTH, junto con un moderno sistema de conducción automática integrada al tractor llamada tractores Powermax y TrackFinder – G3 Satellite Autoguide System.